En el reciente capítulo de Podemos Hablar, Jordi Castel reiteró sus dichos luego que en marzo pasado afirmara que “a mí me hubiera encantado que a mi familia la hubieran exiliado para criarme afuera”, tras hablar de Pedro Pascal, quien es hijo de padres que tuvieron que abandonar el país en dictadura.

En medio del programa de Chilevisión, el fotógrafo expresó: “Aprovecho de aclarar algo que me parece insólito, y es que me están difamando”.

Me denunciaron al Consejo Nacional de Televisión por hacer apología la dictadura, con esto que dije”, afirmó.

Jordi Castell reiteró sus dichos sobre exiliados

A lo anterior, el panelista de Tal Cual aseguró que “lo que más me importa aclarar es que sí, a mí me hubiera encantado que exiliaran a mi familia. Porque yo crecí en un país con una dictadura horrorosa, esto era una cárcel y los medios de comunicación nos mentían, nos hacían creer que no había desaparecidos, los asesinatos, y yo soy lo menos de derecha que puede existir”, explicó.

Por supuesto que me habría gustado crecer en un país más estable y del primer mundo”, añadió, según consignó BioBioChile.

Posteriormente, el comunicador argumentó sus palabras señalando que “una exiliada fue Presidenta de la República y yo la voté en sus dos periodos, que es la señora Michelle Bachelet. Entonces, que me denuncien por facho, es un poco irrisorio”.

Mi mamá estaba casi avergonzada, y me lo dijo, que había sido muy fuerte”, mencionó, en referencias a las críticas en redes sociales.

Finalmente, y después que se le preguntara si deseaba ofrecer disculpas por lo sucedido, Jordi Castell lanzó una tajante respuesta.

Lo lamento, pero no lo hago. A mí me habría gustado crecer en otro país y no en la dictadura que crecí. Yo feliz hubiera crecido en el primer mundo”, dijo.

“Yo no encuentro tan terrible que en una dictadura te saquen y te hagan crecer en un país que todo es brillante. Yo digo cosas que pienso y que siento”, sentenció.