La eliminación de Catalina Miranda en The Voice generó una ola de críticas hacia el jurado del espacio, luego que pese a su talento, ninguno de ellos diera vuelta su silla.

Uno de los coaches que generó más comentarios fue el de Beto Cuevas, quien fue cuestionado en redes sociales por su argumento para no elegir a la joven.

“Mi opinión es que se parecía mucho a la voz de Whitney Houston, que no es algo malo, pero en este programa buscamos voces originales”, expresó, entre las pifias del público.

“Tienes que buscar tu tono original para buscar tu voz. A lo mejor no me vas a querer por eso, pero si no te dejamos, te tienes que ir con algo constructivo. Cantas espectacular, pero tienes que encausar”, añadió el artista chileno.

La reacción de participante de The Voice tras eliminación

Tras la viralización de este momento, la concursante publicó en su perfil oficial de TikTok una reflexión tras ser eliminada. “No me cabe en la cabeza (…) historia de cómo esto se convirtió en una locura, para mí es una locura”, afirmó.

“Partirles diciendo desde ya, que no me esperaba para nada esta reacción, sí de la gente que me conoce, porque son mi familia, amigos, pero de gente desconocida no me lo esperaba”, añadió.

Con respecto a su presentación en el estelar de Chilevisión, la joven recordó: “Siempre hay dos partes de la moneda, está el lado bueno y el malo. Mi presentación en temas técnicos probablemente fue nefasta”.

“Nosotros tenemos ensayos, la producción nos escoge las canciones, yo tenía otros temas para cantar, a mí nadie nunca me ha enseñado, yo siempre he cantado porque me gusta, lo hago en el gimnasio cuando estoy entrenando o en la ducha, practicando en la iglesia, pero nunca me he dedicado a esto, soy deportista”, declaró.

“Para mí fue salir totalmente de mi zona de confort (…) en el ensayo uno escucha totalmente distinto a como cuando uno va a concursar”, indicó.

Finalmente, Catalina Miranda cerró su comentario manifestando que “estaba muy incómoda con el audífono, sabía que estaba más arriba (en el tono) y que estaba desafinado, no escuchaba, con la gente gritando y aplaudiendo, es totalmente distinta la experiencia”.

“Me encantaría que alguien me enseñara a cantar, poder saber manejar mi voz (…) The Voice será una experiencia que nunca en mi vida voy a olvidar, así que estoy demasiado feliz, siempre hay comentarios buenos y malos, pero eso no importa, no pasa nada”, remató.

Revisa las declaraciones de Catalina Miranda

@catalinaphoenix Mi presentacion en the voice chile 2023 que ha causado revuelo 😂😂 @adidas me dijeron que si me hacia viral me auspiciarian 😂😂 confio en ti tio tik tok #thevoice#thevoicechile🇨🇱 #sing #thevoicechile ♬ original sound – Catalina miranda