El influencer Joseph Rivas, más conocido como “Chico Eléctrico” en redes sociales, cambió radicalmente su vida tras su paso por la Teletón 2022.

Luego de su aparición en la cruzada solidaria, el joven de 18 años complementa sus estudios de cuarto medio con charlas motivacionales.

Me dio miedo, porque me imaginé que sería como una disertación frente a mucha gente”, dijo en diálogo con LUN.

Con respecto a cómo surgió este nuevo desafío, el tiktoker chileno señaló: “Esto nació porque mucha gente me escribe a mi Instagram contándome sus problemas y que yo los motivo y les doy fuerzas”.

“Pensé ‘por qué no le doy no más, si después se aprende’, porque aparte lo que quiero decir no es un guion, es la verdad, con mensajes claros como no al bullying y que se puede salir de la soledad y la depresión, son cosas que yo pasé, entonces no me es difícil expresarlas”, añadió.

Joseph Rivas y su presente tras aparición en la Teletón

En medio de la entrevista, Rivas recordó una llamativa anécdota que sucedió en una de sus exposiciones. “En Copiapó se me acercó un tipo, me dio la mano y se arrodilló. (Le contesté) ‘¿qué pasa? ¿Me vas a pedir matrimonio para decirte que sí?’, y me dijo ‘tú eres mi ídolo, Chico Eléctrico. Yo tengo 45 y sufro esquizofrenia y tu historia me motivó‘”, indicó.

“En la charla también había gente adulta que me comentó que agradecía mi mensaje, porque les hacía falta. Me hacían preguntas personas de 30 y 50, es increíble que conecten y empaticen”, destacó.

Sobre esto, el influencer señaló que “me emociona”, ya que “me duele pensar en mi vida antigua”, aunque confesó que contar su historia lo conmueve, pues le da la posibilidad de “poder decirles a los cabros que empecé sin opciones y que pude salir, que ahora puedo ayudar”.

“Hoy tengo mi equipo que me enseña a tener disciplina y estoy escribiendo un libro en el que contaré hartas cosas muy personales, fuertes e inspiradoras. A veces es triste, pero no importa porque ya lo pasé”, mencionó.

Finalmente, Joseph Rivas habló de su futuro y si estas charlas le permiten tener una independencia económica. “Muy sinceramente me encantaría, obvio, pero no es el objetivo principal, que es ver si me puedo volver un referente para la gente que sufre o que se sienta como me sentí yo, porque me hubiese encantado que en ese momento alguien me hubiera entregado este mensaje que estoy intentando dar”, afirmó.

Siempre me ha gustado el modelaje, si eso no se da, me gusta también la actuación. También espero viajar y llevar mis charlas a todo Chile y el mundo”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joseph (@jxseph_27)