La noche de este miércoles, se comunicó el sensible fallecimiento de Alberto Vega, el icónico actor que participó en la teleserie La madrastra de Canal 13.

Dicha noticia fue entregada por Chileactores, desde donde le dedicaron sentidas palabras por su partida.

“Con mucha tristeza despedimos a nuestro compañero Alberto Vega. Nada te detuvo, Alberto. Hoy, tus compañeros y compañeras sabemos que a pesar de tu partida, seguirás avanzando sin parar, sin nada que te detenga”, señalaron.

Cabe señalar, que el también escritor estaba postrado desde hace 17 años, tras sufrir un accidente de bicicleta en 2006, el cual lo dejó con una parálisis en todo su cuerpo por un fuerte golpe que recibió en la cabeza.

La carrera de Alberto Vega sobre y bajo las tablas

Por otra parte, a través de la cuenta de Instagram de Chileactores, destacaron el talento de su colega, quien se comunicaba mediante una máquina tras el accidente.

“Tu amor por el oficio te llevó a participar en varias teleseries, en muchas obras de teatro, a ser profesor de actuación y, finalmente, Director de tu Escuela de Teatro de la Universidad Católica”, señalaron.

En la misma línea, recordaron el incidente que lo dejó con “daños neurológicos irreversibles”, lo que no fue un impedimento para continuar en el mundo del arte.

“Gracias al apoyo de tus compañeros, compañeras y un computador que detectaba el movimiento de tus ojos, pudiste comunicarte con tus seres queridos y seguir creando”, comentaron.

A su vez, precisaron que en 2013 el actor lanzó su libro biográfico Mírame a los ojos, mientras que en 2014 estrenó la obra Los gigantes de la montaña presentan a Lear en el Teatro UC, “una joya que escribiste basada en Shakespeare, Pirandello y tus propias experiencias de vida”.

“Hoy tus compañeros y compañeras sabemos que, a pesar de tu partida, seguirás avanzando sin parar, sin nada que te detenga”, cerraron.