Tal vez no lo habías notado, pero hay un actor que ha participado en al menos 5 teleseries de Mega, e incluso en la ficción Alma Negra de TVN.

Se trata de Javier Araya, quien con 15 años de carrera ante las cámaras, y un trabajo musical con su disco Soy un Hit, ha formado parte de exitosas producciones nacionales.

En conversación con Página 7, el intérprete reveló que inició en Mega con roles de doctores en Juegos de Poder (2019) y Yo soy Lorenzo (2019). Asimismo, personificó a un detective en Verdades Ocultas (2020).

“Siempre me la jugué por transmitir naturalidad y verosimilitud”, indicó Javier Araya.

Posteriormente, tuvo un rol clave en la teleserie nocturna Hijos del Desierto (2022), donde interpretó al abogado Luis Inostroza, el encargado de anunciar el indulto de Pedro Ramírez (Gastón Salgado), cuando estaba a punto de ser ejecutado.

Javier Araya en Hijos del Desierto
Captura Mega

Fue súper desafiante, apenas recibí las escenas, supe que eran decisivas. Era la vida del protagonista la que se jugaba”, recordó el actor.

“Quedé muy contento con las secuencias, me di cuenta de que tuvieron alto impacto“, añadió sobre dicha experiencia en la producción nocturna.

Javier Araya debutó en Juego de Ilusiones

Asimismo, el pasado miércoles debutó en la teleserie Juego de Ilusiones, donde interpreta a un organizador de eventos, quien estará encargado del matrimonio de Irene (Loreto Valenzuela) y Mario (Patricio Achurra).

Javier Araya en Juego de Ilusiones
Captura Mega

“Es un personaje pequeño. Hice varias escenas, está muy entretenido”, dijo, comentando que grabó las secuencias a inicios de marzo pasado.

Javier Araya en Alma Negra de TVN

Pero el actor no solo ha participado en producciones de Mega, ya que también fue parte de la serie creada por Carlos Pinto y transmitida por TVN, Alma Negra.

En dicha instancia, interpretó a Javier, la pareja de Alejandro (Nicolás Allendes), el primer esposo de la malvada protagonista.

“Yo pensé en sangre y crímenes, y dije: ‘¡Vamos con todo!’. Sin embargo, no fueron escenas tan dramáticas”, comentó sobre esa experiencia.

Javier Tapia en Alma Negra
Captura TVN

“Al igual que los papeles anteriores, fui jugando con la verosimilitud, y sobre cómo abordar, para la cámara de Carlos Pinto, mi relación con un pololo que es un poco mayor, y que se viera realista“, planteó finalmente.

Cabe señalar que Javier Araya confirmó que también será parte de Como la vida misma, la próxima vespertina de Mega, y Amiga date cuenta, la nueva teleserie de Chilevisión.