El cantante urbano Cristopher Álvarez, más conocido como Cris Mj, arriesga entre tres a 10 años de cárcel, debido a la transmisión de Instagram donde mostró una pistola.

Pese a que se trataba de un arma falsa —una réplica de una Glock 18 tipo airsoft— el jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, indicó a LUN que esta contaba con un cargador que podría estar alterado, lo que constituiría una infracción a la Ley de Armas.

Según sostuvo, la norma señalada “sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo”.

“Las penas van de tres años y un día a diez años de prisión, dependiendo si hay agravantes o atenuantes”, precisó el persecutor.

Cris Mj en la mira tras mostrar arma en live de Instagram

Recordemos que la polémica comenzó cuando un productor de eventos de Iquique acusó al artista de incumplimiento de contrato.

En específico, acusó al intérprete de Una noche en Medellín, de no cumplir los acuerdos de ganancias, asegurando que el artista “no quería salir a cantar y me obligó a regalar entradas, porque si la gente no llenaba la cancha tampoco iba a salir”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EłMA$KE$UENA (@cris_emejota)

Acto seguido, Cris Mj no guardó silenció y salió a responder a los cuestionamientos en una transmisión de Instagram, donde apuntando con una pistola a la cámara lanzó: “Andan hablando puras hue…, agradezcan que les hice el evento cul…, si no, me hubiera ido para España hace cualquier día (…) Ahí está el 30 (municiones del arma)”.

Producto de dicha situación, el jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos anunció que inició una investigación de oficio “por el delito de amenazas y porte de arma de fuego”.

De esta forma, el procedimiento “está a cargo de la Policía de Investigaciones y se está efectuando la denuncia directa por parte del afectado, el productor de este show, quien nos está aportando antecedentes de lo ocurrido”.