Roberto Saa y Diana Bolocco hablaron tras no poder declarar como testigos en el juicio de Cathy Barriga contra la periodista Paulina de Allende-Salazar, por un reportaje emitido en Mucho Gusto.

Los profesionales fueron citados para el pasado lunes, instancia en la que no se presentaron ante el tribunal por no ser notificados.

Es por ello, que durante este martes asistieron al Octavo Juzgado de Garantía a prestar la solicitada declaración en el caso, pero no pudieron hacerlo debido al extenso testimonio de Cathy Barriga.

Roberto Saa y Diana Bolocco hablaron tras no poder declarar

En conversación con La Radio, Diana señaló que se enteró el lunes a las 3 de la tarde del caso. “No tenía idea de la querella ni de la situación. No puedo hablar de algo que no conozco”, dijo, refiriéndose a la orden de arresto que se emitió contra ella y sus excompañeros José Antonio Neme y Roberto Saa, por no presentarse.

“Durante toda la audiencia estuvimos con Roberto en una sala aparte, no escuchamos nada”, sostuvo.

A ello, Roberto agregó que “somos testigos de la exalcaldesa. Acá hay un malentendido. Nosotros nunca nos enteramos de que habíamos sido citados a declarar. Como las 4 de la tarde nos enteramos de que había incluso una orden de arresto”.

“Nosotros solo queremos colaborar con la justicia, aquí somos testigos. No somos imputados, no se nos imputa ningún delito…. Obviamente, yo le entrego todo mi apoyo a Paulina de Allende-Salazar. Es una gran periodista”, enfatizó el trabajador de Mega.

Finalmente, el profesional expresó su molestia por no poder hablar en calidad de testigo como se les solicitó, durante la jornada.

“Lo único fome es que estuvimos acá desde las 8 de la mañana hasta las 12. Y no declaramos nada. Si era importante escucharnos a nosotros, eso no se vio en la audiencia, porque se priorizó ver unos videos. Fue inoficiosa la mañana, una pérdida de tiempo”, dijo.