El matinal Buenos días a todos da firme la batalla por el rating durante esta semana, al mantener sus cifras tras la llegada de Pablo Alvarado.

Pese a que sigue en cuarto lugar, el programa de TVN ha conseguido mantenerse en términos de cifras durante las últimas jornadas en pantalla, sobre los 3.5 puntos de sintonía.

Sin ir más lejos, durante este martes alcanzó las 4.3 unidades, mientras que en tercer puesto quedó el matinal Tu Día de Canal 13 con 4.7.

Lo anterior, hace que el programa de la señal estatal consiga dar una dura batalla por el rating, tras la serie de cambios que implementó la producción ejecutiva a fines de febrero y en marzo recién pasado.

Rating matinal de este martes 18 de abril dio dura batalla

A las mencionadas cifras, se suman las del matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, quien nuevamente se posicionó como el primero en la tabla.

El formato consiguió alcanzar 6.5 puntos de sintonía, seguido por el programa de Mega, Mucho Gusto, que llegó a las 5.6 unidades gracias a la pauta que marcó la jornada.

Ambos programas tocaron diferentes temas durante esta mañana, y coincidieron en la discusión del posible sexto retiro de fondos de pensiones.

Mientras el matinal de Mega conversó con algunos parlamentarios, el de Chilevisión se trasladó hasta las calles de Santiago para saber qué opinaba la gente respecto a una inminente nueva propuesta, a un año de la última discusión.

De esta forma, se cierra una nueva jornada por la pelea por el rating matinal, la cual ha ido en aumento durante el último mes, considerando la serie de cambios en los programas.