Una dura competencia por el rating es la que sostienen los matinales durante los últimos meses, tras la serie de cambios que han implementado las diferentes señales.

Nuevos animadores, nuevas secciones, despedidas de panelistas y noteros, han sido la tónica del formato en las cuatro señales abiertas.

Lo anterior, ha permitido que se estreche la pelea por la sintonía durante las mañanas, siendo Contigo en la mañana uno de los más perjudicados al perder el liderazgo absoluto que venía cosechando desde hace un par de años.

De esta forma, el matinal de Mega, Mucho Gusto, es quien ha tratado de imponerse en el rating de los matinales durante el último mes, peleando el primer lugar.

¿Cómo quedó el rating de los matinales este 17 de abril?

En ese contexto, este lunes 17 de abril no fue la excepción, y la batalla por el rating de los matinales volvió a estar peleada en términos de cifras.

Según datos a los que tuvo acceso Página 7, Contigo en la mañana y Mucho Gusto, empataron en el primer lugar con 5.9 puntos de sintonía, de acuerdo al rating online.

Por otra parte, el tercer puesto lo ocupó el programa matutino de Canal 13, Tu día con 4.5 unidades, seguido por el matinal Buenos días a todos, que alcanzó los 3.8 puntos.

De esta forma, la batalla se pone muy intensa durante el bloque vespertino, considerando que Mucho Gusto se ha mantenido firme en la competencia por el primer sitio, mientras que TVN se mantiene estable sobre las tres cifras, un importante avance si consideramos los números de los últimos meses.