José Antonio Neme y Diana Bolocco reaccionaron ante la orden de arresto en su contra, luego que no se presentaran a un juicio por injurias, en el que se enfrenta Cathy Barriga y Paulina de Allende-Salazar.

De acuerdo a Me Late, este lunes los periodistas debían comparecer ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en calidad de testigos. Sin embargo, no lo hicieron.

En esta línea, fuentes señalaron al mencionado medio que, debido a que el animador de Mega está fuera de Chile, “al llegar al país, Policía Internacional tiene la orden de detenerlo para que comparezca en el tribunal”.

La respuesta de José Antonio Neme

Página 7 se contactó con el conductor de Mucho Gusto y esto fue lo que nos respondió.

“Yo salí del país el 1 de abril a un viaje muy largo y muy lejos, que tenía planificado hace varios meses”, partió señalando.

“No recibí ninguna notificación. No sé si es porque llegó a mi dirección anterior… no sé qué habrá pasado, desde el punto administrativo”, continuó.

En esta línea, Neme aseguró que “igualmente, aunque la hubiera recibido, tendría que haberme excusado porque iba a estar en Francia ese día“.

“Tenía unos compromisos ahí, desde hace muchos meses. Entonces, tendría que haber reagendado mi declaración”, expresó.

“Yo ya me contacté con mi abogado, le mandé los antecedentes de mi viaje y bueno… voy a acatar lo que la justicia decida, no más”.

Neme indicó que él colabora en este juicio “como el Ministerio Público y el tribunal lo exige, en la medida de lo físicamente posible… porque hoy no puedo hacerlo de tan lejos, como testigo en esta causa“.

Sobre este punto, José Antonio comentó que así como “hay celeridad y preocupación para que estas cosas se aclaren, también se aclare la chorrera de plata que faltan en los municipios en Chile“.

“Es vergonzoso, hay una falta de pudor en los alcaldes en ejercicio y en los exalcaldes, donde las cuentas, claramente, no cuadran. Así que ojalá ese tipo de juicios avancen tan rápido como estos también“, añadió.

Finalmente, Neme confirmó que tiene planeado cubrir la coronación del rey Carlos, en Inglaterra. No obstante, esto podría cambiar por este error. “Espero (poder hacerlo), si es que no me ponen una orden de arraigo”, afirmó.

Neme y Diana Bolocco reaccionan a orden de arresto en su contra: "Acataré lo que la justicia decida"
Instagram

Diana Bolocco también reaccionó

Página 7 también se contactó con la actual animadora de Chilevisión y contó que le ocurrió algo parecido a su colega.

“No es que me he negado (a ir), no tenía idea”, partió señalando.

Bolocco explicó que, al igual que Neme, a ella nunca le llegó la notificación del tribunal, siendo esta la razón por la que no compareció ante el juzgado.

Por último, la periodista indicó que ya tomó contacto con sus abogados por el asunto. “Mañana voy a declarar, no tenía idea que estaba citada”, cerró.