En la jornada del pasado viernes, se confirmó la orden de detención en contra de Rodrigo del Valle, por su eventual participación en la muerte de su pareja, la integrante de Toc Show, Nayara Vit.

En ese contexto, y luego que la Fiscalía asegurara que el imputado habría empujado a la modelo desde el balcón de su edificio, Eliane Marcos Vit, madre de la víctima, conversó este lunes con Mucho Gusto para contar más detalles del caso.

Nosotros desde el primer momento teníamos la convicción que Nayara no se había suicidado y que había sido asesinada”, dijo.

Siguiendo con su relato, la mujer mencionó que “ahora con el resultado de las pericias y los exámenes de las investigaciones científicas se prueba esta tesis que todos teníamos desde un principio”.

“El Ministerio Público tuvo que reconstruir la escena para saber qué pasó, porque todas las pruebas desaparecieron, limpiaron el lugar, entonces, tuvieron que rehacer el trabajo, el cual estuvo bien hecho”, añadió.

Madre de Nayara Vit abordó relación que mantuvo su hija con Rodrigo del Valle

En medio de la entrevista, Eliane recordó algunas cuestionables actitudes que tuvo Rodrigo del Valle con su hija.

“En un principio, cuando empezó con él, ella estaba muy contenta y satisfecha, decía que había encontrado el hombre de su vida, pero yo como madre siempre percibí que ejercía cierto dominio sobre ella”, expresó.

Sumado a esto, la progenitora de la modelo agregó: “Al principio ella se alejó de las redes sociales, que era su medio de vida, porque las usaba mucho para trabajar, y pienso que lo hizo por una imposición de él, se distanció de unas amistades y eso me causaba una extrañeza al comienzo”.

“Yo creo que con el tiempo ella se decepcionó de él, porque no demostraba la felicidad del comienzo (…) los celos los percibía muy claramente, ejercía un control sobre ella. Cuando la llamaba no me atendía, más tarde me devolvía la llamada y siempre Rodrigo estaba cerca de ella, como si estuviera controlando lo que decía”, afirmó.

A modo de cierre, la madre de Nayara Vit reveló la última conversación que tuvo con su hija. “Hablé con ella el día de su muerte algunas horas antes, alrededor de las 19 o 20 horas, y percibí que estaba ocurriendo algo muy grave”, indicó.

“Ella estuvo de cumpleaños el 3 de junio y a Nayara siempre le gustó festejarlo con muchos amigos, el 2 de junio la llamé y le pregunté qué estaba programando, y me dijo que no iba a hacer alguna fiesta, solamente tendría una torta y dos o tres parejas de amigos, ya que no quería fiestas porque deseaba una vida más reservada (…) quedé muy preocupada, porque Nayara no era así”, sentenció.