El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva para Rodrigo del Valle, expareja de Nayara Vit.

Recordemos que el hombre fue detenido en Providencia la jornada del jueves, acusado de cometer femicidio contra la brasileña que falleció tras caer de su departamento ubicado en Las Condes el 7 de julio de 2021.

Al momento de su muerte, la modelo estaba conviviendo con el imputado en el piso 12, y mantenían una relación de pareja desde hace tiempo.

La magistrada determinó que esta medida se deberá cumplir durante los 70 días que durará la investigación. Lo anterior, considerando el peligro de fuga del acusado, y el hecho de que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, informó Meganoticias.

Además, indicó que la prisión preventiva ayudaría a asegurar el éxito de la indagatoria, sobre todo considerando que el Ministerio Público demoró casi dos años en formalizar a Rodrigo del Valle.

Rodrigo del Valle queda en prisión preventiva por femicidio de Nayara Vit

Nayara Vit se hizo conocida en Chile en el extinto programa televisivo Toc Show, donde participó como panelista.

Tras el fallecimiento de la modelo, Rodrigo del Valle sostuvo que se trató de un suicidio y que la mujer saltó por la ventana del departamento. Sin embargo, la familia no compartió esta versión, pues la modelo de 33 años no tenía antecedentes psicológicos que la llevaran a tomar esa decisión.

Por otro lado, se revelaron audios y mensajes de texto que fueron dejando en evidencia una arista distinta a la versión entregada en un principio por su pareja.

Incluso, algunas versiones de testigos apuntaban a que Nayara había tenido una violenta discusión con Rodrigo del Valle, ya que los vecinos escucharon gritos momentos antes de que ella cayera por el balcón.