Paulina de Allende-Salazar, quien recientemente fue despedida de Mega, fue citada a declarar ante la justicia, en el marco de la querella que interpuso Cathy Barriga en su contra.

Se trata de una acción judicial por injurias y calumnias registrada en 2021, luego que Mucho Gusto emitiera un reportaje sobre presuntos pagos irregulares de horas extras en el municipio de Maipú, cuando ella era alcaldesa.

Específicamente, Barriga interpuso la querella contra Paulina de Allende-Salazar, quien lideraba el equipo de investigación del matinal de Mega; como también la exfuncionaria de la casa edilicia, Lucía Ulloa.

Paulina de Allende-Salazar es citada a declarar por querella de Cathy Barriga: Neme irá como testigo
Mega

Paulina de Allende-Salazar es citada a declarar

Según reportó el portal Me Late, el próximo 17 de abril la periodista deberá comparecer ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para prestar su declaración.

Pero no será la única periodista en asistir a esta cita, ya que el magistrado solicitó los testimonios de todos los involucrados.

De esta forma, José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa, sus excompañeros de Mucho Gusto, también entregarán declaraciones, pero en calidad de testigos.

Al momento de interponer la querella, la abogada de la exalcaldesa, Pamela Cisternas, señaló que el reportaje “afectó una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas, que es el derecho a la honra, a la dignidad”.

Paulina, por su parte, se defendió en el matinal tras conocerse la noticia, según consignó La Cuarta.

“El equipo de investigación de Mucho Gusto, representado por mí, tiene toda la tranquilidad de haber hecho un trabajo responsable, basado en información oficial, que fue cotejada”.

Cabe mencionar que Cathy Barriga fue contactada por Me Late, pero declinó emitir declaraciones. Eso sí, confirmó las nuevas diligencias del juicio.

El complejo mes de Paulina de Allende-Salazar

La citación llega en un momento complejo para la periodista. Esto, debido a la polémica que generó el pasado 6 de abril, durante el reporteo sobre el crimen del carabinero Daniel Palma.

Durante un despacho, Allende-Salazar trató de “paco” al mártir. Si bien se disculpó de inmediato, el hecho que generó el repudio de varios televidentes.

Finalmente, debido a este escándalo, Mega anunció su desvinculación del canal, situación provocó aún más reacciones. De hecho, periodistas como Santiago Pavlovic y Fernando Paulsen la salieron a defender públicamente.