A una semana de los hechos, Paulina de Allende-Salazar dio su versión del polémico despido de Mega a través de una entrevista con la revista Sábado, de El Mercurio.

Recordemos que el canal desvinculó a la periodista luego de se refiriera a Daniel Palma como “paco” en plena cobertura tras el asesinato del carabinero.

Aunque se corrigió en el momento y pidió disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos, esto no fue suficiente para permanecer en su puesto de trabajo.

“El despido fue apresurado e irreflexivo”, lamentó Paulina, añadiendo que entiende que una empresa privada es libre de decidir y hacer lo que quiere.

“Más allá de eso, me parece una mala señal para el ejercicio de la democracia; una mala señal para el periodismo, para la imagen de un medio de comunicación“, dijo, pues la gente sentirá que, “si cometen un error (porque esa es la causal que ellos han esgrimido), los van a despedir”.

Paulina de Allende-Salazar habla de su salida de Mega y la decisión del despido

La mañana de ese 6 de abril, cuando iba de regreso a la estación emplazada en Vicuña Mackenna, Paulina de Allende-Salazar escuchó que Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez leían en vivo el comunicado de Mega, donde se habló del error de la periodista, pidiendo las disculpas correspondientes.

“Me llamó mucho la atención que hicieran un comunicado y lo leyeran al aire antes de oír mi versión, si yo ni siquiera había llegado al canal“, dijo ella al respecto.

“Además, a través de un medio de comunicación tan importante como es Mega”, añadió, explicando que, “más que traición o no traición, yo diría que hasta el día de hoy no comprendo la lógica de ese comunicado“.

Finalmente, la periodista reconoció que “es doloroso, porque jamás tuve la intención de generarle dolor a nadie”.