A poco menos de un mes de su vuelta a Canal 13, Soledad Onetto se tomó un momento para analizar su nuevo paso por la ex señal católica.

Recordemos que tras 11 años en Mega, la periodista decidió volver a su antigua casa televisiva, para tomar un rol protagónico en el área de noticias.

“Estoy súper contenta, muy emocionada, fueron semanas un poquito, así como como locas, muy vertiginosas, porque fue irme también de un lugar que adoraba, que amaba, donde tengo grandes amigos, que es Mega. Pero ya ha pasado como esa locura de entre despedirme y llegar”, partió diciendo.

En conversación exclusiva con Página 7, manifestó que desde el primer minuto sintió el cariño de sus compañeros, que eran varias caras conocidas.

“Todos fueron cariñosos. ¿Sabes qué me pasó? Que sentí que para ellos era una buena noticia mi llegada. Es muy distinto cuando tú llegas a un lugar, así como que tienes que abrirte paso, como tratar de ganarte un espacio”, comentó.

“Creo que también responde a la forma de trabajo que yo tengo y a mi forma de ser. Ha sido súper rico, todo ha fluido bien”, complementó.

El regreso de Soledad Onetto a Canal 13 respondió a una necesidad de reforzar el área de prensa de la señal, sobre todo con el lanzamiento de T13 En Vivo, el primer canal de noticias de la televisión abierta chilena con cobertura nacional.

De hecho, la misma conductora confiesa que ha estado muy sorprendida con lo que ha marcado la pauta las últimas semanas.

“Sin duda estamos en un año especialmente noticioso, y yo diría no tanto por el proceso constituyente, por todo. Yo pensé que sería un año muy cargado por el proceso constituyente y la verdad que me estoy dando cuenta que la crisis de seguridad supera todo”, enfatizó.

Por lo mismo, destacó el hecho que T13 En Vivo tenga una señal que llega a prácticamente todo el territorio nacional.

“La gente lo pide mucho en regiones. Creo que lo que más pide es la conexión, no tan solo del contenido de plataformas, también de la noticia misma”, comentó.

“No todo el mundo tiene cable, esto es como decir todo el mundo tiene conexión a Internet, no todo el mundo tiene. Entonces si desde distintos lugares, los más apartados pueden tener acceso a una señal abierta con un sistema online de información todo el día y con el mejor equipo periodístico, creo que es un plus y todos ganan. Además, es gratis”, sentenció.