El pasado 10 de abril, Canal 13 puso al aire su nueva señal de noticias T13 En Vivo, que tuvo a Chantal Aguilar y Cristina González como grandes protagonistas.

Ambas condujeron la primera transmisión de T13 digital, en el marco del lanzamiento del primer canal de noticias de la televisión abierta chilena con cobertura nacional.

En conversación con Página 7, ambas periodistas dieron su análisis de este momento en sus carreras.

“Hay un componente histórico, es un hito y también es un pendiente que probablemente Canal 13 tenía, de tener un canal de noticias que se materializa con el T13 En Vivo, y lo he conversado con Chantal, es súper importante para nosotras”, partió diciendo Cristina.

“Por haber sido de ese inicio, ser la cara de un hecho puntual, porque finalmente estamos representando a todo el departamento de prensa”, complementó.

Por su parte, Chantal tampoco ocultó su felicidad al ser protagonista de este importante momento en la ex señal católica.

“Siento que además era una oportunidad que estaba allí y había que tomarla, porque la señal 2 del canal estuvo mucho tiempo arriba, con contenido que a veces era repetido, en otras ocasiones envasado y hubo un momento en que se bajó, y para sorpresa de muchos, varios se preguntaron ‘oye qué pasó'”, lanzó la periodista.

Por lo mismo, Aguilera destacó el hecho de que se den noticias en vivo, y con contenido al instante para la audiencia.

Importante hito en sus carreras

Más allá del proyecto de Canal 13, ambas profesionales manifestaron sentirse muy contentas por el actual momento de sus carreras.

“Con la ‘Chan’ nos tocó conducir el primer noticiero oficialmente juntas, y había emoción porque las dos hemos sido reporteras. Además, llevaba un montón de tiempo trabajando en esto, y con esa sensación de responsabilidad también porque estás poniendo la cara por el resto de tus compañeros”, lanzó emocionada Cristina.

Chantal en tanto, expresó que “ha sido un privilegio poder estar en este espacio. No todo el tiempo como periodistas formamos parte de proyectos nuevos y formar parte de este, personalmente para mí es una alegría, es un privilegio”.

“Con la ‘Titi’ llevamos trabajando juntas desde hace años, haciendo las mismas pegas. Ella me ayudó a mí, cuando empecé a leer noticias, y estoy súper agradecida. Poder estar haciendo esto juntas, es bacán”, sentenció.

Cabe mencionar que la participación conjunta de Chantal y Cristina en T13 Digital fue una ocasión especial, ya que cada una estará en bloques distintos.

Mientras Cristina González estará en T13 digital a las 10 de la mañana, Chantal Aguilar conducirá T13 digital PM a las 18 horas.