La baja de Martín Cárcamo del Festival de Viña 2024, tendría motivos más allá de los señalados por el animador, según aseguraron en Zona de estrellas.

De acuerdo a lo recogido por Página 7, la salida del comunicador habría estado pactada previamente, a raíz de un compromiso previo de las señales televisivas a cargo del certamen, TVN y Canal 13.

Esto, debido a que Francisco Saavedra ya habría tenido el ofrecimiento de animar el festival en la negociación de su contrato con el canal, el que quisieron cumplir para que se subiera al escenario de la Quinta Vergara en 2024.

Lo anterior, a raíz de que el año entrante es el último de la alianza de TVN y Canal 13, por lo que era su última oportunidad para asumir este nuevo desafío.

Adiós Martín Cárcamo, bienvenido Francisco Saavedra a Viña 2024

De acuerdo a lo señalado por Cecilia Gutiérrez en el programa de Zona Latina, cuando los ejecutivos de las señales se reunieron para el desarrollo de Viña 2023, se planteó la idea de cambio de conductores, pero se decidió continuar con Cárcamo y Godoy.

“Estaban muy encima para cambiar la dupla, y le dicen a Pancho: ‘Bueno, este año no, pero el otro sí'”, aseveró.

Y agregó: “Entonces, ahora cambia sí o sí, independiente de la decisión de TVN, ellos decidieron que seguía María Luisa Godoy”.

Consultada respecto a si Martín Cárcamo estaba al tanto de la decisión de la estación de Inés Matte Urrejola, la periodista manifestó que “él lo sabía también, por eso hace sentido que él diga que este año se subió al escenario sabiendo que era su último Festival de Viña”.

“Esto se sabe desde el año pasado, esto no tiene nada que ver con el desempeño de Martín, sino que es por un tema contractual”, insistió Cecilia Gutiérrez.

Lo cierto, es que pese a la serie de rumores, Francisco Saavedra y María Luisa Godoy son los animadores oficiales del certamen viñamarino, donde la animadora de TVN se convertirá en la “dueña de casa”.