Un tenso momento se vivió este jueves en 24 AM, cuando Gustavo Huerta y Carla Zunino entrevistaron al alcalde Rodolfo Carter.

La conversación fue tras la balacera ocurrida en La Florida, y para hablar de temas de seguridad en el país.

En este contexto, Carla le hizo una particular consulta al entrevistado: “Qué le contesta a los vecinos que dicen que el alcalde está yendo mucho a matinales, que aparece mucho en los medios, que ‘lo necesitamos en terreno’, pero lo ven yendo al Congreso o ir al funeral de Rita Olivares”.

“Le sugiero que lo diga un vecino y que no lo diga usted”, contestó Carter.

Tenso momento con el alcalde Carter

Ante esto, la periodista de TVN le aclaró que no era una crítica suya, sino que algo que se repetía en redes sociales.

Rodolfo Carter contestó, pero con ironía: “Estoy claro que no estoy en el Canal del Gobierno, el canal de todos los chilenos, jamás pensaría que una política editorial del Gobierno, del presidente, controla el canal, nunca diría algo así”.

“Se lo digo con claridad, a todos los alcaldes se les invita a programas, pero parece que al único que se le hace la pregunta es al alcalde de La Florida”, agregó.

En la misma línea, el alcalde dijo que ha recibido invitaciones de TVN para cantar, bailar, y estar en bloques de farándula, pero que jamás aceptaría ir a esos espacios.

“Su canal vino a mi casa para hablar de temas que le afectan a mi comuna, por ende, ese discurso ideológico pauteado por el Gobierno y sus medios de comunicaciones, los chilenos ya lo conocen”, reclamó Carter.

Carla Zunino no se quedó callada ante esta opinión, y expresó que las palabras de Carter daban a entender que las preguntas las estaban haciendo por instrucciones desde La Moneda.

“Ahí hay una pregunta legítima, si hay una campaña presidencial o si está dedicado a ser alcalde. Esto no me lo ha instruido el Gobierno, se lo pregunto yo”, reaccionó la conductora.

Ante las palabras de Carter, Carla expresó que se sentía ninguneada. Por lo mismo, Gustavo Huerta saltó para frenar al jefe comunal.

“Usted dice que nadie le va a enseñar a hacer alcalde. Una vez se lo pregunté, y usted me dijo que uno aspiraba a una carrera presidencial”, partió comentando.

“En los últimos días se ha sentido súper atacado, solo ha dado respuestas de ataque a la prensa. En la preparación de esta entrevista, no hemos tenido ni siquiera una sugerencia respecto a los temas a tratar”, explicó Huerta.

Por lo mismo, Gustavo dejó en claro que no han recibido instrucciones ni del equipo editorial de TVN, ni tampoco del Gobierno.

El alcalde Carter no cambió de postura, y cerró el momento diciendo: “Los que están alterados son ustedes”.