En medio de una nueva emisión de Sin Filtros, se vivió un tenso cruce entre el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y la candidata a constituyente por la Región de Valparaíso, Valeria Cárcamo.

Todo comenzó cuando la integrante de Revolución Democrática encaró al jefe comunal por ‘hacer show’ por el derrumbe de las llamadas ‘narco-casas’.

“Alcalde, usted ha ocupado justo en los horarios de matinales, de una manera increíble, a Carabineros. ¿Cuántas incautaciones de armas hizo? Cero. ¿Cuántos detenidos? Cero. ¿Cuántas armas? Cero”, partió diciendo.

“Lo que la gente necesita hoy día es que le dejen de mentir, y necesitamos eficiencia. Como se dice, los pasteleros a sus pasteles, usted dedíquese a ser alcalde”, lanzó.

En esta misma línea, afirmó que los que tienen que hacer ese trabajo son las subsecretarías, y que lo habían hecho esas semanas con la detención de más de 1.500 personas a lo largo del país.

“¿Por qué no se mostró? Porque en los matinales lo estaban mostrando a usted, mientras derribaba cosas que no tenían eficiencia alguna. La gente necesita que se detenga al narcotraficante, eso es lo que queremos”, remató la candidata a constituyente.

Dura réplica del alcalde Carter

El alcalde de La Florida no se quedó callado, y respondió en duros términos a Valeria Cárcamo.

“Cuando los narcos son afectados, amenazan a los vecinos con balas. Yo de hecho, tengo protección policial por amenazas de muerte a mis hijos, a mi familia y en mi casa. No sé si usted cree que ese costo es menor, si eso es un show”, partió replicando.

“Entonces, usted, antes de vomitar odio, le sugiero lavarse los dientes, tomarse un desinfectante bucal y cambiar el tono, porque está hablando de niños y de familias”, agregó molesto.

Tras oír esto, Cárcamo expresó que él no estaba combatiendo la delincuencia, sino que ‘haciendo show’.

“Lávese la boca, porque lo que ocurre acá, y no se lo voy a aceptar a usted ni a ninguno de sus compañeros que se levantan a las 10 de la mañana para hablar de política, es que mi familia entera está amenazada”, lanzó el alcalde.

“No podemos salir a la calle normalmente, ¿y usted cree que esto es show? Lávese la boca antes de hablar tan livianamente. Respeto las críticas, todo el rato, pero no venga a hablar con ligereza, porque usted no tiene libertar moral para hablar de nada”, sentenció.