Desde hace meses, no está en la radio ni la televisión. Por lo mismo, el programa Sígueme y te sigo analizó este jueves la situación actual de Fernando Solabarrieta, instancia en que Mauricio Israel deslizó que su colega periodista estaría en rehabilitación.

“No sé exactamente qué está pasando con Fernando en este minuto. A él y la Ivette (Vergara) les tengo un cariño enorme, y me da mucha lástima ver la situación que está pasando él, que ha venido cuesta abajo en la rodada el último tiempo”, mencionó el panelista.

En esa línea, recordó que el comentarista deportivo estuvo trabajando en TVN. “Salió, en un momento, porque habría llegado a trabajar en un estado que no correspondía”, mencionó Israel.

“Luego estuvo en Radio Bío-Bío, hasta que el año pasado fue a animar un evento en Cabildo y, a la vuelta, volcó el auto y se fue. Dejó el auto tirado. Eso le costó que lo suspendieran de ESPN los últimos meses, y al final le cortaron el contrato, y también le costó la salida de la radio”, añadió.

En ese punto, Francisco Kaminski mencionó que había rumores de que Solabarrieta podría llegar a TV+ (TV Más).

“Sería un tremendo aporte y me encantaría trabajar con él en Círculo central, pero no está en los planes, por ahora. En este momento está inubicable. Hay hermetismo alrededor de su situación en este minuto“, respondió Mauricio Israel.

Mauricio Israel explicó ausencia de Fernando Solabarrieta en los medios

Por otro lado, el panelista indicó que “se especula mucho sobre la situación matrimonial (de Fernando Solabarrieta) con Ivette, a raíz de una acumulación de situaciones, porque ellos ya han tenido problemas antes”.

“Se especula también que él estaría recibiendo tratamiento. En qué circunstancias, cómo, cuándo y con quién, no lo sé. Creo que es para ver su adicción al alcohol“, añadió.

“Ha tenido varios episodios relacionados con ese problema… Yo lo lamento mucho y quisiera poder apoyarlo de alguna forma. He tratado de acercarme, pero no he podido”, dijo también, detallando que lo mejor es que pueda sanarse antes de volver a trabajar en los medios.