La comediante Jani Dueñas se sinceró sobre su bullado paso por el Festival de Viña 2019, y reconoció que no fue capaz de ver la reciente edición del certamen.

“Para mí este año fue súper heavy, porque acuérdate que estuvimos dos años sin festival. Yo me di cuenta, en mi viaje personal con este tema, que para mí había pasado muy como ‘ya lo superé’“, comenzó explicando, en conversación con 13c Radio.

“Bueno, después vino el estallido, la pandemia… O sea, a mí me atacó un oso en Viña, pero después nos atacó un oso a todos (…) Era como sobrevivir, sobrevivir y sobrevivir”, reflexionó.

En ese contexto, reconoció que debido a esos acontecimientos a nivel nacional, su bullado paso por el Festival de Viña fue quedando atrás en su vida. “Como debajo de la alfombra”, planteó.

“Yo me puse a hacer otras cosas. Nunca dejé de trabajar en lo que hago. En rigor, mi vida no cambió tanto, pero sí emocional y psicológicamente“, admitió Dueñas.

“Entonces, cuando ahora llegó el festival, yo traté de ver la primera noche, y fue como: ‘No puedo’. Ahí fue como la bomba y los helicópteros del trauma“, dijo.

De ese modo, se dio cuenta de que el “estrés postraumático que me había generado ese episodio en mi vida, es súper fuerte. Yo jamás pensé que iba a durar tanto, y todos los efectos que ha tenido”.