Hace unos días, la organización de los Golden Globes anunció que 51 nuevos votantes se sumarán a la 81ª edición de los premios. Dentro de esa lista, hay un chileno.

Hablamos de Patricio Sesnich, escritor que reside en Iquique que dio a conocer la noticia a través de Twitter.

En conversación con Página 7, Patricio habló de sus sensaciones tras ser confirmado para la elección de los ganadores.

“Todavía estoy asimilando lo que está pasando. Me invitaron en febrero, un miembro del equipo de los Golden Globes, destacó que compartiera en redes sociales donde hablo de cine, comentando películas, mostrando datos”, partió diciendo.

Cabe mencionar que Patricio será el primer chileno en el grupo de los votantes de los Golden Globes. Sin embargo, es bueno mencionar a Yenny Nun, que está en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que también revisa los Globos de Oro

Pero, sin duda, lo que más destacó fue que perteniciera a una región del país, y no de la capital chilena.

Luego que lo invitaran y postulara, pasó por un proceso que duró dos meses y que recién terminó estos días, cuando los Golden Globes lo confirmaron en la lista de votantes.

“Lo que más quieren es aumentar la presencia de votantes latinos, ahora hay 25% votantes latinos. A eso querían llegar en la próxima semana, que fuera diverso, que hubiera escritores, columnistas de cine, prensa, medios virtuales, se armó un grupo bien diverso”, explicó Sesnich.

Patricio es un escritor, con un bachilller intensivo de Literatura, y autor del libro Esos Pequeños Gestos. Pronto lanzará su nueva publicación. Constantemente sube contenido de cine a sus redes sociales.

“Para mí es un sueño, de verdad no lo asmilo, es verdad. Recién ayer dije ‘guau’, me estoy creyendo este desafío. No solo represento a Chile, sino que a regiones, y eso lo destacó la persona que me invitó”, lanzó el profesional.

“Los Golden Globes son mi premios favoritos, y decía qué buena esto de mezclar los premios de cine y tv, para mí son los mejores, cada año hacía mis apuestas, le achuntaba a hartas, es un sueño hecho realidad, un regalo inesperado”, sentenció.

Cabe mencionar aún no hay detalles respecto al proceso de votación de los Golden Globes, pero hay algo de lo que Patricio está seguro, irá por las categorías de cine.