Una particular respuesta entregó Rodolfo Carter la tarde del pasado miércoles, en medio de su visita al Congreso Nacional en Valparaíso.

Recordemos que el alcalde de La Florida fue invitado a la sede legislativa por el diputado UDI, Jorge Alessandri, en una jornada donde se discutieron distintas iniciativas destinadas a combatir la delincuencia, detalló La Tercera.

Según explicó el jefe comunal, asistió en compañía de Raimundo Olivares, hermano de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, quien fue asesinada la madrugada del pasado domingo en Quilpué.

“Hay una serie de medidas que ellos necesitan, a través de alguien que tiene algún grado de representación y llegada a la opinión pública, a modo tal de visualizar lo que acabo de decir”, dijo.

“Pasar de las declaraciones de buena crianza, que son súper necesarias, no pongo en tela de juicio que hay buena voluntad de todos lo que quieren ayudar”, agregó.

En su diálogo con la prensa en uno de los accesos al Congreso, un periodista le consultó. “¿Cuál es contribución estando usted acá para que eso ocurra?”.

“¿Conoce la palabra liderazgo? Ese es mi aporte”, señaló el alcalde, terminando la conversación con los comunicadores.

La llamativa respuesta se viralizó al instante. De hecho, los periodistas de 24 Horas que cubren lo que ocurre en la sede legislativa, Poirot Escovedo y Kevin Felgueras, recrearon su propia versión del momento.

@kevinfelgueras Ese es nuestro aporte… 😂😂😂😂 #liderazgo #politica #comedy #viral #fun #lentejas #congreso #fyp ♬ James Bond Theme – Nicholas Dodd