Durante la jornada del lunes en Tal Cual, Raquel Argandoña regresó a sus funciones tras someterse a un procedimiento estético junto al doctor Héctor Valdés.

Me hice un rejuvenecimiento facial hace 14 días, y también me hice el cuello”, contó.

“Mi postoperatorio fue fantástico, me cuidé sola porque no es la primera vez que me opero. Fue muy poca gente a verme, solo 4 personas”, afirmó.

Doctor Héctor Valdés contó detalles de operación de Raquel Argandoña

En ese contexto, el cirujano conversó con LUN para contar detalles de la operación que le realizó a la ‘Quintrala’.

En promedio ella debería haber rejuvenecido 10 años, aunque quizás ella considere que es más. Eso debe establecerse en privado con las fotografías pre y postcirugía”, relató.

A lo anterior, el especialista indicó que la intervención consistió en reposicionar el músculo platisma, el cual está ubicado en el cuello y otros tejidos.

Hacemos una incisión en el pabellón auricular, para desde ahí levantar la piel y tener un acceso limpio”, mencionó.

Asimismo, el experto agregó: “Posteriormente, se identifica la platisma, que es una lámina muscular que va desde el borde de la mandíbula hasta a clavícula. Veo la flacidez que tiene y literalmente la levantamos y la arrastramos a la posición original que tenía”.

“En síntesis, tomamos esta musculatura delgada y superficial, y la tensamos hacia arriba. Luego de eso, la fijamos a la posición donde debería ir. Con eso, retrocedemos 10, 15, 20 o 25 años”, reveló.

Finalmente, Héctor Valdés señaló que “al hacer este levantamiento uno tensa la gran mayoría de los músculos del rostro, que son muy frágiles, lo que redunda en complicaciones para el personal médico. Otro problema de este procedimiento es identificar a la membrana”.

No es fácil hacerlo, porque uno se encuentra con un panorama difícil. Las pintitas de sangre hacen que sea complicado encontrarlo”, concluyó, añadiendo que el procedimiento duró 5 horas.