Siguen las reacciones tras la desvinculación de Paulina de Allende-Salazar de Mega, tras referirse al fallecido suboficial Palma como ‘paco’.

Ante este hecho, quien también decidió defender a la periodista fue Checho Hirane, que habló al respecto en radio Agricultura.

El comediante partió diciendo que no conocía a Paulina, pero sí quería defender un ‘principio’: “Por favor, la vamos a tirar a la hoguera cuando todos, absolutamente todos alguna vez hemos dicho la palabra ‘paco’, porque es como una tradición. Encuentro que hubo una exageración”.

Esto lo dijo antes del fin de semana largo de Semana Santa, pero ahora, en una nueva emisión de su programa, echó pie atrás a sus palabras.

“Defendía un principio, no defendí a una persona. Me empecé a informar un poquito en el día de hoy de sus comentarios anteriores hacia Carabineros; cuando uno conoce el historial para atrás, la palabra ‘paco’ toma otro significado”, lanzó.

“La defendí diciendo que ‘bueno, la palabra paco la usamos todos, se le salió’, pero es distinto que se le salga al general director de Carabineros, cuando dijo que ‘cuando la gente está en apuros invoca a Dios y a los pacos’. Él lo dice con una connotación distinta a la que ella le pudo haber dado en ese minuto“, agregó.

Según lo consignado por el diario La Cuarta, Checho Hirane no olvidó el aporte investigativo que ha hecho Paulina a lo largo de su carrera.

Pese a esto, su postura tuvo otro enfoque: “Reflexioné sobre mi defensa y estoy en estado de reflexión al respecto de la defensa de los principios. Yo defiendo principios (…) Y claro, en este caso yo reflexiono y hoy dije ‘no voy a seguir con la defensa'”.

“Mi primera voltereta en este programa, en 20 años, porque ayer dije una cosa y hoy dije otra”, sentenció.