La noche del domingo, en una nueva jornada de audiciones a ciegas, se presentó en The Voice Alejandra Moraga, una joven de 26 años, oriunda de Iloca. Su profunda voz ranchera incluso confundió inicialmente a Beto Cuevas, quien tardó en percatarse de que la que cantaba era una mujer.

En su presentación, la madre de la cantante recordó que el talento de su hija fue descubierto a muy temprana edad por una profesora del jardín.

“Yo siempre le he dicho a ella que la música se respeta, se lleva en la sangre”, indicó la mujer.

Lo cierto es que, luego de probar con tres carreras universitarias que no la convencieron, Alejandra se resignó a que la música era su única y gran pasión, y así llegó al programa de Chilevisión.

Para la ocasión, interpretó el tema La malagueña, con una voz grave y profunda que impactó a los coaches y al público.

“¿Es mujer?”, mencionó Beto, mirando a sus compañeros luego de escuchar la primera estrofa. Unos segundos después, los cuatro presionaron el botón para girar sus asientos, encantados con el talento de la joven.

ranchera Iloca giró cuatro sillas The Voice
Captura | CHV

La voz que emocionó a los coaches en The Voice

Al finalizar su presentación, Alejandra Moraga rompió en llanto, emocionada de ver que el Puma, Beto Cuevas, Prince Royce y Fran Valenzuela voltearon para disputar su voz.

Esta última, además, corrió al escenario para darle un abrazo y felicitarla.

“Nos conmoviste a todos. Eres una intérprete tremenda, con una voz y un talento innegable. Será emocionante descubrir lo que puedes y lo que quieres hacer”, le dijo la cantante nacional.

“Soy de Iloca, el lugar donde fue el tsunami, y estoy orgullosa de ser de esa tierra”, mencionó la joven mientras se presentaba, momento en que invitaron a pasar al escenario a sus acompañantes, entre los que estaba Oliver, su bebé de 7 meses de edad.

El pequeño lloraba en brazos de su papá, y solo se calmó cuando Alejandra lo sostuvo, preparándose para tomar una decisión.

ranchera Iloca giró cuatro sillas The Voice
Captura | CHV

“Para mí es un honor porque creo que los 4 son fantásticos y los admiro mucho a cada uno de ustedes. (Me voy con) Francisca Valenzuela”, dijo Alejandra Moraga.

“La vamos a romper. Muchas gracias por confiar en mí y trabajaré tanto por ti”, prometió su coach antes de acompañarla nuevamente al backstage.