Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia lanzó un duro descargo contra los políticos, a propósito del crimen contra el ahora suboficial mayor, Daniel Palma.

Recordemos que el carabinero fue asesinado hace unos días, en medio de un control policial, lo que causó gran conmoción en el país.

En medio de la transmisión de Toc Show en TV+ (TV Más), el animador hizo un particular análisis.

“Hoy están los ánimos muy alterados en general, buscando sacar provecho político a una situación que es claramente de delincuentes. No, y pedir la cabeza a una ministra, ¡están puro hueviando!”, partió diciendo.

“Creo que hay que dejar atrás la verborrea, y no aprovecharse de una situación trágica que afecta a Carabineros (…) Todos estos políticos oportunistas, del lado que sean, solo buscan buscar adeptos y llevarlos a su trinchera. Es momento de callar y trabajar más”, arremetió.

El ‘Pollo’ recordó que se han gastado recursos en Carabineros para comprar lacrimógenas y escopetas antimotines, para ‘reprimir’ en las marchas.

Y por el contrario, acusó que no han habido grandes inversiones en equipos para mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados.

En ese contexto, recordó el ingreso desaforado de inmigrantes. Por lo mismo, repasó al expresidente Piñera.

“Se tiene que hacer cargo, porque estaba exclamando que ‘hay que parar esta matanza’, pero no hace un mea culpa respecto a la cantidad de gente que entró”, recordó.

“Todos se sacan los pillos. Péguenle a Boric, péguenle a quién sea, no se trata de pegarle a nadie y si hay responsables finalmente son los propios generales de Carabineros, que tienen que mejorar no solo la dotación, también la preparación”, afirmó el ‘Pollo’.

Esto lo dijo sin olvidar que hubo protestas en donde primaron los ‘destrozos, hubo desmanes, hubo lumpen’.

Por lo mismo, apuntó sus dardos contra los Altos Mandos de Carabineros, ante la crisis actual que vive la institución.

“Finalmente para que Carabineros no tenga más pérdidas tan sensibles, tienen que ver cómo están actuando ellos. Vi que compraron vehículos blindados, pero eran para represión. ¿Qué pasa con el GOPE? Son ellos los que van al choque. Si los juntas con la inteligencia de la PDI y, ¿por qué no los comandos del Ejército? Suena descabellado, pero no lo es”, apuntó el animador.

“La primera responsabilidad es del Alto Mando de Carabineros, de actualizar su institución, incluso el estado físico, hay carabineros regorditos. Tienen que aumentar los niveles de exigencia y controlar los temas de corrupción interna”, sentenció.