Toda una polémica vivió Paulina de Allende-Salazar este jueves en Mucho Gusto, tras referirse al fallecido cabo Palma como ‘paco’.

Y es que en medio de la cobertura del crimen contra el carabinero, la periodista utilizó esta palabra en su relato, lo que desató una ola de críticas.

Por lo mismo, y según pudo reportear Página 7, tras una reunión con los ejecutivos de Mega, la integrante de Mucho Gusto terminó siendo desvinculada del canal.

Criticada jornada para Paulina de Allende-Salazar

La polémica escaló rápido, luego que el General Álex Chaván vetara a la periodista de un punto de prensa.

“Primero que todo, quiero decir que si aquí está presente la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá”, lanzó Chaván.

Debido a esto, la ahora exmiembro de Mucho Gusto se retiró del lugar, sin antes disculparse por su comentario.

“Cometí un error no por carga, porque veníamos rápido a toda velocidad, se me salió y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesita mejorar las condiciones, todo nuestro respeto —como siempre— a Carabineros de Chile”, señaló.

Pese a sus excusas, en redes sociales fue blanco de críticas. Y eso no fue todo, ya que varios televidentes llamaron a denunciar a la periodista al Consejo Nacional de Televisión.

En cosa de horas, Paulina de Allende-Salazar batió un récord, al acumular más de 2 mil denuncias ante el CNTV en una sola jornada. Algo nunca antes visto.

Cabe mencionar que Mega confirmó la noticia, al señalar que tras lo ocurrido decididió “prescindir de sus servicios”.