Producto del sensible fallecimiento del cabo Daniel Palma Yáñez, este jueves el Buenos días a todos realizó una transmisión especial con los principales detalles del caso que mantiene impactado a todo Chile, y que tuvo a Simón Oliveros desde la Cuarta Comisaría de Santiago.

En dicho lugar, el periodista leyó un sentido mensaje de un colega de TVN.

“Quiero ser súper cauto con la información que me acaba de llegar de parte de nuestro compañero, Torito, que está de vacaciones, Guillermo Toro”, partió diciendo.

Acto seguido, el comunicador compartió con los televidentes el emotivo relato. “Me dice lo siguiente: ‘el cabo Palma vivía cerca de la comisaría, él hizo operativos con el matinal en Franklin, sacamos celulares, droga’”, indicó.

Sumado a esto, el rostro de TVN añadió que su colega contó que “hace poco hicimos un operativo con él sobre la venta de remedios en la feria. En mayo del año pasado pasó a ser cabo primero (…) tenía una respuesta rápida, siempre en terreno”.

Como anécdota, nos fue a acompañar a un móvil a un cité tomado en Víctor Manuel”, agregó.

Finalmente, Simón Oliveros describió el enorme dolor que se encuentra sufriendo Carabineros ante la muerte del cabo Palma.

“Es tremendo, porque son muchas las historias, me llama poderosamente la atención el rostro de sus compañeros de armas”, dijo.

“Yo conversaba con un carabinero de apellido Moreno y se le quebraba la voz (…) me decía ‘yo estuve con él ayer, éramos compañeros del día a día’”, cerró.