En la jornada de este jueves, un incómodo momento protagonizó Paulina de Allende-Salazar tras ser emplazada duramente por el general de Carabineros Álex Chaván.

Todo se originó durante una rueda de prensa, en donde el funcionario se iba a referir a los nuevos antecedentes del crimen del cabo Palma.

No obstante, previo a dicho momento, la periodista de Mega trató de “paco” al efectivo fallecido, lo cual generó la indignación de la institución.

“Primero que todo, quiero decir que si aquí está presente la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá”, partió diciendo Chaván.

“No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá, luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el Fiscal, gracias”, añadió, para posteriormente retirarse del lugar.

La explicación de general tras dichos de Paulina de Allende-Salazar

Minutos después, y después que Paulina de Allende-Salazar abandonara el sector, el general retomó la rueda de prensa, en donde explicó sus dichos. “Lo que señalé recientemente es contra una periodista en especial”, aclaró.

No tenemos ningún problema con Mega, el canal siempre ha estado junto a nosotros en los momentos más difíciles”, agregó.

A lo anterior, el general valoró la rectificación efectuada por la profesional, quien afirmó que “se equivocó”.

Las disculpas siempre van a ser aceptadas”, cerró.