Este miércoles, Cristina sacó aplausos de parte de los seguidores de La Ley de Baltazar, quienes destacaron la dignidad que tuvo para anunciar su decisión de “dar un paso al costado” en sus intenciones de casarse con el protagonista de la historia.

La escena -donde el personaje de Francisca Imboden encaró nuevamente a Margarita– sin duda será determinante para el transcurso de la trama, que está próxima a llegar a su fin.

Recordemos que solo faltaban un par de días para que Cristina lograra casarse con su gran amor, pero, durante la Minga de Cochamó, descubrió lo que era evidente e inevitable.

Al ver a Baltazar interactuando con Margarita tan cariñosamente, le quedó claro que los dos siguen muy enamorados, y pese al transcurso de los años, desean seguir cerca uno del otro, más todavía ahora que tienen un hijo en común.

La madre de Feña y Luchito quiso insistir una vez más para saber qué le pasaba internamente a la exreligiosa.

decisión Cristina La Ley de Baltazar
Captura | Mega

El cara a cara con Margarita

“Yo lo amaba. Él era mi alegría, pero un día llegó Paula y me dijo que estaba enamorada de Baltazar. No sé, son cosas que pasan”, reconoció Margarita inicialmente, recordando que su hermana siempre fue muy enfermiza y ella quiso darle la oportunidad de ser feliz, renunciando a su propia relación de pareja.

“Por otro lado, yo tenía dudas acerca de mi vida personal y mi fe. Entré a la congregación, terminé con Baltazar“, añadió, explicando que igualmente fue feliz como monja, pese a que no podía sacarse de la cabeza el amor que sentía por él.

“¿Y ahora, Margarita? ¿Sigues enamorada de Baltazar?“, quiso saber Cristina, obteniendo una nueva respuesta vaga, que aludía al paso del tiempo y todo lo que pasó en ese período.

“Encuentro impresionante que me sigas negando esta cuestión, si yo los he visto. Veo que todavía hay amor ahí, entonces no entiendo cómo vas a renunciar de nuevo a ese amor“, reclamó la mujer.

Decisión Cristina La Ley de Baltazar
Captura | Mega

Un nuevo giro en La Ley de Baltazar

“Porque Baltazar va a ser feliz contigo”, respondió la madre de Lucas, tratando de convencerse de que ese era el mejor camino.

No va a ser feliz conmigo porque no me ama. Me encantaría que me amara, pero no me ama. Te ama a ti. Toda la vida ha pensado en ti y todo lo que hace, lo hace por ti”, lamentó Cristina, justo antes de comunicar su importante decisión.

“A mí me duele mucho, pero encuentro ridículo esto. Creo que ahora basta de renuncias. Se acabó. Yo doy un paso al costado”, dijo con voz quebrada.

“Este es el tiempo de ustedes. Yo no voy más”, cerró, adelantando un reencuentro amoroso entre los protagonistas de La Ley de Baltazar.

Las reacciones que dejó la decisión de Cristina