Paty Maldonado se ha caracterizado por sus ácidos comentarios sobre la contingencia nacional, generando diversos comentarios por sus ácidos dichos.

En diálogo con Página 7, la panelista de Tal Cual lanzó un duro análisis sobre el presente que vive Chile. “Es tremendo, porque me cambiaron el país en el que vivía”, dijo.

“No digo que el país no merecía algunos cambios, claro que sí, si la salud y educación tienen que ser mejores, con más posibilidades”, añadió.

A lo anterior, la comunicadora señaló que “no puedo creer que hoy mujeres de 40 años no tengan dientes porque no tienen dinero”.

La gente sigue haciendo cola en los hospitales, la educación está como las bolas”, agregó.

Paty Maldonado y su postura sobre la delincuencia

Tras esta reflexión, la cantante abordó la compleja crisis de seguridad que enfrenta Chile, que ha llevado a que tres carabineros sean asesinados en menos de un mes.

“Mano dura absoluta, soy muy extremista en eso”, expresó la animadora de TV+ (TV Más).

A modo de cierre, Paty Maldonado puso de ejemplo lo sucedido en El Salvador, en donde el presidente de aquella nación decretó un régimen de excepción que limita diversas libertades de los ciudadanos, esto con el objetivo de combatir la delincuencia.

“Yo imitaría lo que hace Nayib Bukele, de todas maneras (…) construiría una tremenda cárcel en una isla”, sentenció.