Durante la jornada de este jueves, Paulina de Allende-Salazar protagonizó una enorme polémica, luego que en pleno despacho para el Mucho Gusto trató de ‘paco’ a carabinero asesinado en Santiago Centro.

En ese contexto, la señal privada emitió un comunicado de prensa para confirmar la salida de la periodista tras este episodio.

“Megamedia informa que, con fecha de hoy jueves 6 de abril de 2023, se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar”, indicó.

Sumado a esto, la estación añadió: “La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que con todo funcionario, en especial, periodistas debe respetar a cabalidad”.

“La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”, cerró.

La molestia de Carabineros tras dichos de Paulina Allende-Salazar

Cabe señalar que, tras los dichos de la comunicadora en Mucho Gusto, el general de Carabineros, Álex Chaván, vetó a Paulina en plena conferencia de prensa.

“Primero que todo, quiero decir que si aquí está presente la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá”, afirmó molesto.

“No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá, luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el Fiscal, gracias”, agregó, para posteriormente retirarse del lugar.