A mediados de marzo, Paty Maldonado se quebró en pantalla tras revelar que sufría problemas de salud.

Según relató la panelista en Tal Cual, sufre inconvenientes en el oído que la tienen bastante complicada.

En ese contexto, la comunicadora conversó con Página 7 para contar detalles de su actual estado. “Estoy con un problema de audición, pero también tengo mis años que no pasan en vano, tengo un problema que ya me descubrieron, que se originó por mi trabajo”, explicó.

“Mi actividad hizo que quedara así, ejemplo, los futbolistas a los 40 años están lesionados de la rodilla, yo por el exceso de decibeles y haber cantado desde muy niña con orquestas grandes detrás, se fue afectando el oído”, añadió.

Paty Maldonado y reflexión tras problema de salud

Pese a lo complejo de la situación, la cantante se mostró optimista gracias al apoyo de terceros. “Tengo 72 años, pero en la vida siempre hay un ángel de la guarda”, indicó.

“No soy creyente, pero creo que existe alguien destinado para ti (…) apareció un hombre maravilloso, Claudio, que me dijo ‘yo te soluciono el problema’”, afirmó.

Finalmente, Paty Maldonado señaló que esta ayuda la llevó a mejorar considerablemente su presente. “Él me aplicó unos audífonos que son de última generación que te mueres, yo lo puedo programar para eventos, fiestas o reuniones”, mencionó.

Entonces, me estoy acostumbrando con estos audífonos en ambos oídos, y con eso se solucionó el problema”, cerró.