Los libros de Harry Potter están cerca de volver a ser adaptados en acción real, aunque en esta ocasión en formato de serie. Warner Bros está negociando con la escritora J.K. Rowling para llevar de nuevo la historia del joven mago a la pantalla en un remake de la historia original que se estrenará en HBO Max.

De acuerdo a las informaciones de Bloomberg, el estudio quiere volver a centrarse en la trama principal que dio origen a la franquicia y dejar de desarrollar spin-offs como Animales Fantásticos, saga que no ha tenido el éxito que se esperaba.

Para ello, en lugar de películas, en esta ocasión apostarán por una serie dividida en varias temporadas.

El plan de la compañía es realizar una temporada por cada uno de los siete libros que escribió Rowling.

Una estrategia que serviría para mantener viva la franquicia durante varios años. Además, la autora estaría involucrada directamente en el proceso creativo, si bien no ejercerá como creadora ni como showrunner del proyecto.

La IP de Harry Potter ha sido una de las más rentables de Warner Bros, en los últimos veinte años.

Con sus ocho películas, el estudio recaudó más de 7.700 millones de dólares en taquilla. La saga elevó el éxito de los libros aún más allá y se convirtió en todo un fenómeno mundial, expandiéndose en múltiples formatos.

Cabe señalar que la idea de una serie sobre Harry Potter es algo que Warner llevaba varios años planificando.

El inicio de las negociaciones llega, además, a pocos días de que la compañía realice una presentación para inversores y público, en la que se hablará la fusión de las plataformas HBO Max y Discovery+, así como de los nuevos contenidos que pueden esperarse en los próximos años.

Se desconoce si durante el evento, que tendrá lugar el 12 de abril, se confirmará de manera oficial que la serie remake de Harry Potter es una realidad o si las conversaciones entre ambas partes requerirán más tiempo.

En cualquier caso, todo apunta a que desde Warner se ha encontrado la nueva dirección a seguir para continuar sacando rentabilidad a la marca.