Francisco Dañobeitía adelantó lo que se viene en La ley de Baltazar, teleserie de Mega que ya entró en su recta final.

En una entrevista con Fotech, el intérprete de Lucas se refirió al desenlace de la historia y también analizó el recibimiento que tuvo su personaje.

Francisco Dañobeitía adelantó lo que se viene en La ley de Baltazar

“Podemos esperar una carga emotiva importante”, partió señalando el actor, sobre lo que se verá en los próximos capítulos de la ficción.

“Eso es lo que puedo adelantar. Se viene mucha emotividad, va a tocar el corazón de la gente que lo vea, de los televidentes”, continuó.

Sobre su personaje en particular, Francisco señaló que su final está acorde al recorrido que tuvo en la teleserie. “Redondea bien el objetivo de Lucas”, dijo.

“Siento que es muy bueno, es lo que se merecía a través de todo el trabajo y el esfuerzo que significó para él abrir este episodio de su vida, el acercarse a esta familia que no conocía”, añadió.

Francisco Dañobeitía se refirió a recta final de La ley de Baltazar: "Una carga emotiva importante"
Mega

El recibimiento de los televidentes

Dañobeitía contó que al principio le costó un poco interpretar a Lucas, debido a que tuvo un núcleo familiar pequeño.

“De hecho, todo mi lado paterno lo conocí desde los 17 años, entonces tengo ahí algo similar (…) no tiene nada que ver con la adopción, pero sí con el desconocimiento”, relató.

“No me costó interpretarlo desde el lugar emocional, me costó más darle carne, fuerza y peso al hecho de que sea un personaje tan noble. Lograr encontrar la verdad en esa nobleza fue la misión o el reto”, explicó.

Respecto al recibimiento que tuvo su personaje, el actor se mostró contento con el cariño de la audiencia.

“Creo que ha recepcionado muy bien mi trabajo, mi personaje. (Lucas) se ha hecho muy querible, me lo han dicho harto en la calle. Hay mucho cariño“, destacó.

La gente piensa que soy como el personaje, un bonachón. Pero ha sido muy bonita la recepción, muy cálida”, concluyó.