Hace unos días, Shakira se mudó de Barcelona de forma definitiva y se fue a vivir a Miami junto a sus hijos, Milán y Sasha.

En este contexto, La Vanguardia informó que los niños ya tienen colegio y se trata de uno de los establecimientos más lujosos del estado de Florida.

Hablamos de Miami Country Day, al que han asistido figuras como Zoë Kravitz, Natasha Lyonne y Lele Pons.

El lujoso colegio donde estudiarán los hijos de Shakira y Piqué

Según detalla su sitio web, Miami Country Day es un establecimiento privado que destaca por su excelencia académica y por potenciar las aptitudes deportivas y artísticas de los estudiantes.

Además de las salas de las clases, el campus consta con más de 10 edificios y múltiples áreas educativas comunes, como un café, una terraza y un refugio al aire libre.

Laboratorios científicos, centro de atletismo, piscina olímpica, cancha de fútbol, béisbol y lacrosse; estudio de danza y un teatro son otras de las instalaciones que tiene el colegio.

Así es el lujoso colegio donde estudiarán hijos de Shakira y Piqué en Miami: valor es exorbitante
Miami Country Day
Así es el lujoso colegio donde estudiarán hijos de Shakira y Piqué en Miami: valor es exorbitante
Miami Country Day

El valor del colegio

Pero, ¿cuánto cuesta estudiar en el Miami Country Day? Como era de esperarse, Shakira y Gerard Piqué deberán desembolsar millones para pagar la matrícula de sus hijos.

De acuerdo a la página del establecimiento, los valores por alumno van desde los $33,800 dólares hasta los $46,700.

Es decir, cada matrícula oscila entre los 27 millones y casi 38 millones de pesos chilenos. Esto contempla los gastos en libros, comida, tecnología y viajes escolares.

Pero como si fuera poco, los padres tienen que pagar otros costos adicionales, como depósito de postulación, inscripción y matrícula, aumentando el gasto en aproximadamente en $3.450 dólares (casi 3 millones de pesos chilenos).