En 2020, Juan Carlos Meléndez, más conocido como Palta Meléndez, comenzó a hablar de la posibilidad de irse a vivir a Málaga, España, ante la falta de trabajo, su situación económica y también pensando en el futuro de sus hijos.

Recordemos que el comediante está casado con una española, Sandra Bermúdez, con quien -según contó a LUN en 2021-, está hace 24 años: “Vino de turista a Chile y se quedó por mí… ahora yo voy a sufrir lo que sufrió ella”.

Fue su mujer la que lo instó a marcharse. “Cuando empezó todo esto del estallido social, ella me dijo: ‘en dos años más me marcho a España’. No quería que sus hijos estuvieran en Chile estudiando, porque estaba todo muy complicado. Veía la delincuencia que hace portonazos todos los días”.

Y se fue hace un año y medio, específicamente a Benalmádena, en las cercanías de Málaga, donde compró una casa con vista al mar y un auto.

En conversación con LUN, Palta Meléndez contó que “he ganado algunos euros, es verdad. Hice un show en una fonda dieciochera para residentes chilenos en la Feria de los Pueblos, pero no estoy recibiendo un ingreso mensual fijo”.

Por lo mismo, aseguró que “hasta el día de hoy estoy viviendo de mis ahorros”, los que le permitiría aguantar un año sin trabajar.

No obstante, dijo al medio que “esa no es la idea. Los ahorros son para emergencias”.

Por fortuna, según señaló, “la canasta familiar es un 30% más barata que en Chile. Además, la salud y la educación acá son gratuitas, entonces se amortiza mucho en relación a lo que pagaba en Chile”.

“Acá vivo normal, tengo una vida absolutamente normal. No vivo apretado del cinturón. Acá tú puedes vivir de lo más bien con un millón de pesos mensuales (1.150 euros). Con eso te alcanza para moverte. Además, yo nunca he sido una persona apegada al lujo”, cerró.

Cabe destacar que el humorista está preparando una rutina adaptada a la sociedad española, la que lleva por nombre Fono Sapiens.