A finales de marzo, TVN anunció que el destacado periodista Pablo ‘Pablete’ Alvarado asumió la Producción Ejecutiva del Buenos días a todos, lo cual fue analizado por su excompañero en Mega, José Miguel Viñuela.

En diálogo con Página 7, el animador de Tal Cual reaccionó al nuevo desafío de su colega, con quien compartió por varios años en el Mucho Gusto.

Me encanta, para mí Pablete el Productor Ejecutivo que más sabe de matinales en Chile”, dijo.

Acto seguido, el comunicador lanzó una llamativa teoría sobre el Buenos días a todos. “No me cabe la menor duda que de aquí a un tiempo TVN va a estar peleando los primeros lugares, yo creo que es un profesional extraordinario y estudioso como pocos en la industria”, expresó.

Así que con todo lo riguroso que es él, estoy seguro de que van a tener mucho éxito”, destacó sobre ‘Pablete’.

José Miguel Viñuela y su dura crítica a los matinales

En tanto, durante la conversación, José Miguel Viñuela analizó la televisión nacional, lo cual la llevó a efectuar una dura crítica. “No me gustan hoy los matinales, encuentro que el 90% del contenido se enfoca en la delincuencia, a mí me gustaba más la esencia de los matinales, como lo que tenía el Mucho Gusto cuando la gente iba a cocinar, existía más diversidad y se generaba humor”, indicó.

“Pienso que actualmente se ha perdido porque, de alguna manera, los departamentos de prensa se han hecho cargo de estos espacios”, añadió.

Asimismo, el rostro de TV+ (TV Más) lanzó una tajante respuesta vinculada a un posible retorno a este tipo de programas. “Yo no volvería a los matinales, estoy en otra, muy contento como estoy hoy”, confesó.

“Además, están prisioneros del rating, hoy en Google todos los días es ‘cómo les fue a los matinales’, en la época de nosotros no fue así, Mucho Gusto era líder, pero no estábamos cada 5 segundos midiendo la sintonía”, afirmó.

“Entonces, si tú estás muy prisionero de la sintonía, no necesariamente refleja la calidad o que realmente estés con la gente en su casa”, concluyó.