La actriz Fernanda Urrejola denunció que fue víctima de extorsión en redes sociales, luego de que su cuenta se Instagram fuera hackeada.

Mediante esa plataforma, la intérprete chilena compartió una captura de la conversación con el sujeto, que le exige 5.000 dólares (cerca de 4 millones de pesos chilenos) para recuperar su perfil, en un plazo de tres horas.

“Si no quieres que haga nada con tu cuenta, deberás pagar. De lo contrario, quizás haya problemas en tu vida”, le advirtieron.

“Me hackearon mi cuenta y ahora me están amenazando”, indicó Fernanda Urrejola, pidiéndole a sus seguidores que la ayudaran a reportar la situación. “¡Siento que todo sirve!”, sostuvo.

“¡No sé cómo lo hizo, pero se agregó a mi cuenta y no lo puedo sacar!”, añadió.

Según quedó evidenciado, se contactaron con ella a través de un perfil con el nombre Meta, el cual es la empresa matriz de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram.

“Para que no les pase, me llegó un mensaje muy convincente, diciendo que no había seguido la norma de Copyright, y que debía ingresar a un formulario o me cerraban la cuenta, por incumplimiento de las normas”, explicó finalmente sobre el modus operandi del hacker.