Hace un mes y medio, Simón Oliveros se unió oficialmente a TVN, tras pasar 12 años de su carrera en Mega. En conversación con Página 7, el periodista evaluó este período inicial en su nueva casa televisiva y el fenómeno de la grúa televisiva que sigue llevándose rostros de su excanal.

“Estoy súper contento. Se han cumplido todas las expectativas que tenía al llegar acá, un canal que está haciendo cosas, que tiene harta vida”, dijo inicialmente, durante en lanzamiento de la parrilla 2023 de TVN.

Por otro lado, destacó la llegada de ‘Pablete’ Alvarado a la producción ejecutiva del matinal. “Yo trabajé mucho tiempo con él en Mega, así que es una inyección anímica y editorial súper importante”, indicó.

En estas semanas, Simón ha hecho de todo en el canal público, desde animar como reemplazo el Buenos Días a Todos, hasta entrevistar al presidente Gabriel Boric, pasando por los despachos en terreno que, según él, nunca va a dejar.

Lo anterior, a pesar de las complejas situaciones que se viven a veces en los móviles, como le ocurrió la semana pasada a su compañero Leo Castillo, quien fue atacado mientras reporteaba para el Día del joven combatiente.

“Es incómodo porque estamos todos haciendo nuestro trabajo, y son ataques arteros, por la espalda. Me parece que es gente que no abraza mucho la democracia. Cuando se ataca la libertad de expresión y el periodismo, se ataca justamente la democracia“, lamentó Simón Oliveros.

“Uno puede tener diferencias con la línea editorial de los canales o los medios, pero todos estamos en pos de la verdad y que se sepan las cosas. Estuvimos en la calle, nos mantuvimos, y, pase lo que pase, no nos van a sacar de ahí“, aseguró.

Simón Oliveros TVN Mega
Instagram

Desde TVN, Simón Oliveros analizó las fugas que afectan a Mega

Antes de que Oliveros dejara Mega para irse a TVN, otros rostros del canal se habían ido. Priscilla Vargas y José Luis Repenning migraron a Canal 13 para asumir la conducción de Tu Día, y luego partieron también Soledad Onetto y, más recientemente, la meteoróloga Michelle Adam.

“Yo de broma puse en un chat que Mega tiene menos poder de retención que un cotonito. ¡No retienen a nadie!”, bromeó el periodista entre risas.

“Algo pasa ahí. O las ofertas están muy buenas o la capacidad de retención en verdad es baja. Es parte del negocio y seguramente ellos tienen su propia explicación respecto a lo que está sucediendo”, señaló.

“Le deseo siempre mucho éxito a Mega, porque fue mi casa durante 12 años“, cerró el perodista.