Pedro Carcuro es uno de los rostros históricos de TVN y este año estará a la cabeza de la transmisión de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Chile.

En conversación con Página 7, el periodista deportivo recordó que “llegué a TVN el año 68′, antes de que el proyecto se concretara, de la mano de Eduardo Ravani y Fernando Alarcón”.

Comentó que tiene un gran agradecimiento hacia ellos y a todos los compañeros y jefes de prensa que lo han ayudado en su carrera.

Sobre el fallecimiento de Eduardo Ravani, expuso que “fue una noticia que me golpeó. Sabíamos que Eduardo estaba mal, pero me contó Fernando (Alarcón) que el día anterior habían estado hablando por teléfono comentando el fútbol”.

“Uno nunca piensa que va a ser tan rápido, tan repentino. Fue duro, violento y muy doloroso. Más encima estaba haciéndome unos exámenes en la clínica y tuve que estar todo el día martes allí, no pude acompañar a Eduardo ni a Alipio, eso me tuvo muy mal”, agregó.

Pedro Carcuro y los Juegos Panamericanos

Por otro lado, el comunicador aseguró que “los Juegos Panamericanos, junto con el mundial del 62, son los eventos deportivos más importantes de la historia de Chile“.

“Nosotros pretendemos hacer una transmisión con sentido, que la gente se entretenga, aprenda, entienda lo que son los Panamericanos y sienta que pertenece a esto”, manifestó.

Además, si bien tiene una larga trayectoria y ya pertenece a la historia de TVN, explicó que “me gusta más pensar en lo que vamos a hacer ahora y lo que haremos mañana, me siento con el mismo entusiasmo y pasión del primer día”.

Finalmente, dedicó unas palabras a las nuevas generaciones de periodistas deportivos: “Para enfrentar cualquier proyecto en la vida se necesita disciplina, trabajo y pasión, creo que son los elementos básicos para poder caminar”.