Este lunes, en Contigo en la mañana, hubo un despacho en vivo desde el proceso de desalojo de un cité clandestino en el Barrio Matta Sur, Santiago.

Algunas de las personas que tuvieron que abandonar la casa comentaron que ellos pagaban 150 mil pesos de arriendo al mes por vivir en una de las habitaciones y que vivían 10 familias en el lugar.

“Mira estas son las condiciones de esta casona. Aquí colgaban la ropa y esta es la luz”, indicó el periodista, mostrando unos cables en mal estado que colgaban sobre las puertas.

“Podemos notar la peligrosidad de estas ampliaciones ilegales. Además, vemos baratas y hormigas en la pared, las condiciones de salubridad dejan bastante que desear”, indicó el comunicador, enseñando la pared con las plagas de insectos.

cité Barrio Matta
Captura | CHV

Luego, se mostró una gran cantidad de heces de ratón que estaban bajo un sillón, lo que horrorizó a Monserrat Álvarez en el estudio.

“Qué lamentable las condiciones, no puede estar la gente viviendo así, es muy triste. Es peligrosísimo, las infecciones…”, expresó sobre el cité de Santiago.

“Como tienen abierto el entretecho, puede ser que entren los ratones por ahí, pero la verdad es que, como hay tanta gente, nadie se hace cargo del aseo general“, agregó.

Finalmente, Julio César Rodríguez comentó que “siempre mostramos esto desde afuera, siempre mostramos la noticia y cuando están sacando las cosas, pero no mostramos las condiciones en las que viven, el abuso, porque no pueden cobrarles 150 mil pesos por eso”.

heces ratón cité
Captura | CHV