Durante lunes en Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez lanzó una dura reflexión tras el lamentable crimen de la sargento Rita Olivares.

En medio de la conversación con el diputado Raúl Leiva (PS), se abordó la deslegitimación que ha sufrido últimamente Carabineros.

En ese contexto, el parlamentario aseguró que lo sucedido tiene como origen “factores internos de la propia institución que no viene al caso recordar y por factores externos”.

A lo anterior, el político argumentó: “Nosotros nos encontramos a principio de este gobierno y a fines del gobierno del presidente Piñera con Carabineros en el suelo, con niveles de aprobación bajísimos, había un descrédito total, y después está el tema del (perro) ‘matapacos’ que uno siempre lo condenó”.

La crítica de Monserrat Álvarez

Tras esto, la conductora del matinal de Chilevisión contestó los dichos del diputado con una dura reflexión.

“El Partido Socialista decían que ‘uno entiende la rabia de la gente’. Lo decían en el estallido ‘yo condeno la violencia, pero entiendo la rabia de la gente’. Le dieron espacio a la rabia de la gente expresada en violencia callejera”, expresó.

Finalmente, Monserrat Álvarez cerró su análisis emplazando a las autoridades. “En el sector de la izquierda fue así y la seducción del octubrismo fue impresionante, si hasta en el Festival de Viña Kramer le hizo una oda a la Primera Línea”, dijo.

“Yo me gané unos rótulos en las redes sociales, porque la izquierda institucional no le puso un coto a la violencia, porque no se atrevieron”, remató enojada.