Este lunes, en Contigo en la mañana, sucedió un cómico y “grosero” chascarro, el que sacó risas en el matinal de Chilevisión.

Todo ocurrió cuando Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez y Luis Ugalde abordaban el lanzamiento de nuevos fuegos artificiales en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tras la muerte de un vecino del sector.

Contigo en la mañana emitió diversos videos del suceso, los que mostraban que jóvenes se burlaban de Carabineros cuando llegaron a fiscalizar.

En este contexto, varios de ellos gritaron groserías de grueso calibre, las que fueron censuradas. Sin embargo, una de ellas se “coló” y se escuchó claramente al aire.

“Chúp… ¡Hijos de la perra! ‘Mochita’ por siempre, chuchetu… ¡Dale, Lo Valledor Sur!” (sic), se le escuchó exclamar a uno de los protagonistas.

La broma de Julio César Rodríguez tras fail en Contigo en la mañana

Tras emitir los registros, el conductor del matinal de CHV bromeó con este chascarro.

“Lo único que sé, es que Carabineros debería tomar detenido al colega que le puso los pitos al audio, porque no le apuntó a ninguna chuchada”, comentó entre risas.

“Tapó solo las palabras buenas (…) No sé si andaba arriba de la pelota también, como los amigos del video”, añadió.

Luego, Ugalde defendió a su compañero de CHV, explicando que si censuraban todas las groserías, no se escucharía nada del registro.

Finalmente, desde dirección también bromearon con la situación, emitiendo varias veces —pero a menor volumen— una de las frases de grueso calibre del sujeto.