Una inesperada crítica fue la que surgió en redes sociales, durante el último capítulo de La Ley de Baltazar, emitido este lunes.

En él, se mostró una minga, lo que generó una insiste comparación de los televidentes.

Recordemos que los vecinos de Cochamó finalizaron la votación anual para saber quién sería el merecedor de la casa, la que finalmente recayó en Luchito (Luis Rodríguez).

Tras esto, en la producción de Mega se mostró cómo la vivienda del querido personaje era trasladada por agua y tierra. Incluso Baltazar (Pancho Reyes) y el mismo Luchito viajaron en ella.

Cabe señalar que tras esto, hubo una gran fiesta en la localidad, para festejar la nueva casa del hijo menor de Cristina (Francisca Imboden).

El comentario que se repitió durante La Ley de Baltazar

Sin embargo, más allá de lo que significó este hecho para la ficción de Mega, hubo otro aspecto que llamó la atención del público: lo poco realista que fue la minga.

Para esto, la compararon con una que se realizó en la recordada teleserie La Fiera (1999), en donde la beneficiaria de la minga era Catalina Chamorro, personaje interpretado por Claudia di Girolamo.

En dicha producción de TVN, la casa, con estructura de madera -en la ficción de Mega era de otro material-, fue trasladada por las aguas de Chiloé.

Cabe señalar que el comentario que se repitió entre los televidentes fue que la minga quedó mucho mejor reflejada en La Fiera, que en el reciente capítulo de La Ley de Baltazar.