Este fin de semana, medios internacionales informaron la muerte de Christo Jivkov, actor búlgaro que formó parte del elenco de La pasión de Cristo. En la película dirigida por Mel Gibson, que además es un clásico en Semana Santa, interpretó al apóstol Juan.

La noticia fue confirmada también por Red Carpet Film, una compañía cinematográfica que él fundó hace algunos años.

“Hoy perdimos a nuestro amado amigo y querido colega Christo Jivkov, cofundador de ‘Red Carpet’. Estamos realmente devastados por esta pérdida inesperada. ¡Nunca te olvidaremos!”, indicaron.

Otra despedida vino de la mano de la actriz y modelo italiana María Grazia Cucinotta, quien realizó una sentida publicación en su cuenta de Instagram.

“Todavía no quiero creer que te has ido… dolor sin fin. Adiós, Christo; mi amigo, alma gentil, tu lucha por la vida fue la lucha de todos los que te aman“, indicó.

Actor de La pasión de Cristo falleció tras luchar contra un cáncer de pulmón

Según informó Daily Mail, el actor tenía 48 años y llevaba largo tiempo luchando contra un cáncer de pulmón, el cual debilitó su salud.

En la polémica cinta, había compartido escena con Jim Caviezel (Jesús), Mónica Bellucci (María Magdalena) y Maia Morgenstern (María).

Sin ir más lejos, el medio antes citado indicó que se esperaba que Christo Jivkov fuera parte de la segunda parte de la película, que se comenzaría a grabar en el segundo semestre de este año.

Sobre dicho proyecto, Mel Gibson sostuvo que trataría la etapa después de la muerte de Jesús, y se llamaría La pasión de Cristo: Resurrección.

muere actor La Pasión de Cristo
Captura