Entretención y Espectáculos

2019-04-19T22:29:04-03:00 19 abril, 2019, a las 22:29Publicado por: Javier Arriagada

Hipotermia y graves lesiones: la tortura que vivió protagonista de La Pasión de Cristo en el rodaje

Desafío
Jim Caviezel interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo
Visitas: Cargando
La Pasión de Cristo

La película La Pasión de Cristo debe ser sin duda una de las representaciones más fieles de la tortura que sufrió Jesucristo en su lecho de muerte. La cinta estrenada en 2004 y protagonizada por Jim Caviezel, impactó a los espectadores por el nivel de crudeza de las escenas.

Sin embargo, el actor que encarnó a Jesús sufrió graves consecuencias en su salud tras aceptar este papel. Incluso muchos se opusieron a que la película fuera exhibida.

Lee También...

La exitosa carrera del actor que interpretó a Judas en Jesús de Nazareth: estuvo en Game of Thrones

Ir al artículo

En ese entonces, el directo Mel Gibson optó por Caviezel para que interpretara al hijo de Dios. No obstante, el actor nunca imaginó que su salud se vería afectada y que incluso tendría secuelas tras el rodaje.

Caviezel habría vivido en carne propia la agonía de Jesús, considerando “una tortura dolorosa” su actuación. Hipotermia, neumonía, un hombro dislocado, una descarga eléctrica cuando estaba en la cruz y dos latigazos que lo dejaron sin habla, fueron solo algunos de los padecimientos que sufrió en las grabaciones, tal y como consigna el sitio La República.

Vanity Fair

Vanity Fair

“Si no hubiésemos montado todo en la montaña, y lo hubiésemos hecho en un estudio, yo no hubiera sufrido como sufrí. Si no hubiera sufrido, nunca verías una actuación así en la cruz. Tuve que experimentar la sensación de estar muriendo en la cruz”, reflexionó el actor en una entrevista realizada en 2003.

Mientras grababa en la cruz, Caviezel señaló que se estaba congelando. “No podía controlar mis manos, temblaba incontrolablemente. El dolor de mis hombros estaba simplemente matándome”, añadió.

El protagonista de La Pasión de Cristo, le señaló al director que antes de grabar las escenas, debían asistir a misa todos los días. “Tuve confesiones diarias. Rezamos el rosario. Tenía todas las reliquias que pedía y las guardaba conmigo”, finalizó sobre esta experiencia que lo marcó de por vida.

URL Corta: http://bit.ly/2veNin8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5