Gino Costa contó que en redes sociales ha recibido “impresionantes” mensajes homofóbicos y que la orientación sexual aún es un tema en Chile.

El comunicador celebró un año de pololeo junto a su pareja Miguel Ángel Campos.

En conversación con Tiempo X, Gino Costa comentó cómo fue contar públicamente su relación.

Al respecto, dijo que: “Estoy súper feliz, enamorado y lo conté porque aún es tema. De hecho, solo hay que darse la vuelta por algunos comentarios que uno se sorprende, que piensa que hemos avanzado, pero la verdad es que no”.

Gino Costa y los mensajes

Sobre los ataques homofóbicos, Gino Costa indicó: “Me han llegado mensajes internos bien impresionantes, donde me confirma cada día más que es un temazo, al menos para la sociedad chilena”.

Sobre ello, puntualizó que no debiese pasar aquello, pero que por su labor de comunicador debía mostrar que estos temas aún existen, como también enfatizar que el amor es bienvenido de donde sea.

Además, explicó: “Hay gente que no lo respeta, que no lo tolera y hay que mostrarlo cada vez más, se tiene que normalizar y hay que celebrarlo, es súper injusto que hoy gente se niegue a amar o ser amado porque al de al lado no le gusta”.

Gino dijo que él no se priva de nada y que por eso no teme el mostrar fotos con su pareja. Agrego que hizo pública su relación, ya que constantemente le consultaban si estaba con alguien.

Para cerrar, indicó que quería “celebrar un poquito el amor” y que independiente de cómo se tomara la gente el tema, se debía instalar.