La noche del sábado se emitió un nuevo capítulo de Te paso a buscar, donde Pancho Saavedra conversó con el doctor Sebastián Ugarte, quien recordó una dura pérdida que vivió en dictadura.

El médico fue llevado al Estadio Monumental, donde conoció a su ídolo, el exfutbolista Carlos Caszely y al arquero Eduardo Lobos, con quien practicaron tiros libres y le firmaron una camiseta de Colo Colo.

Luego de la emocionante experiencia, Pancho Saavedra y el doctor Ugarte se sentaron junto a la cancha para recordar lo que fue la época de la dictadura militar.

1973 fue un año complejo, y una de las pocas cosas que nos dio alegría en ese tiempo fue Colo Colo, algo que nos unía y alegraba a todos. Es un recuerdo imborrable”, contó Ugarte.

Además, afirmó que “fueron años duros, yo tenía ciertos antecedentes por haber sido dirigente estudiantil y no tenía abiertas las puertas para trabajar, tuve que irme a Río Negro como médico rural“.

“Tuve que trabajar por el plan de empleo de jefes de hogar, que era lo mínimo para los doctores y trabajaba lo mismo que los otros, era el mejor egresado de la universidad, pero me pagaban lo mínimo“, reconoció.

La dura pérdida del doctor Ugarte durante la dictadura

El conductor del programa le preguntó si había visto gente morir durante la dictadura, a lo que el doctor Ugarte le contestó que “un gran amigo mío, estudiante de medicina, muy cerca de mí recibió un balazo en plena cabeza“.

“Vio cuando le dispararon”, quiso saber Saavedra. “Sí, estábamos marchando en una protesta y le dieron un tiro en la cabeza, como si nada“, dijo emocionado hasta las lágrimas.